Feb 12, 2015 - Educación física, Salidas    No Comments

¡¡¡ESQUIAMOS A FONDO EN PINETA!!!

Buenasssssss,

IMG_48359883673369

Empezamos trabajando con un esquí para adaptarnos al material

el pasado Martes, 10 de Febrero la escuela de Laspuña y el aula de 1º,2º,3º de Bielsa comenzamos las sesiones de esquí de fondo en el Espacio Nórdico de Pineta, dentro de una unidad de desplazamientos, donde comenzamos con los patines en el aula para posteriormente aplicar las destrezas adquiridas en el medio natural con los esquís. ¡¡Y Vaya medio!!, el día no pudo ser mejor, buena temperatura, mucha nieve y unos circuitos que Javi y Jessi, los encargados de la estación, nos habían preparado con mucho mimo.

Comenzamos el día con un buen almuerzo para cargar de energías el cuerpo, ya que nos esperaba un duro trabajo, y después comenzamos con juegos diversos en la explanada, donde primero nos adaptamos a las botas con un pilla pilla sin esquís, para después ir incorporando un esquí y finalmente lo dos, todo sin bastones, hasta que al final nos enseñaron a utilizarlos…..varios juegos para aprender a deslizarse y mantener el equilibrio y nos fuimos a dar un pequeño paseo y aplicar lo aprendido.

DSC_0407

Lucas se lanza como un verdadero profesional

Tras esta intensa mañana, paramos a comer cuando todavía teníamos Sol y así pudimos recargar de nuevo las energías para continuar por la tarde con un pequeño ejercicio de calentamiento donde aprendimos a frenar con la cuña (bueno, unos frenábamos más que otros) y nos fuimos a realizar otro circuito donde ya teníamos alguna bajada y conocimos la sensación de deslizarnos a más velocidad, aprendimos a frenar para no echarnos encima del compañero de delante, etc….y al final hicimos varias bajadas en una cuesta más fuerte en la que algunos vimos el suelo más de cerca de lo que hubiéramos deseado, pero lo pasamos muy bien y nos reímos mucho….

Podemos decir que ha sido un día de esquí de fondo ideal, y ya estamos deseando que llegue la próxima sesión, que como tenemos carnavales de por medio, tendrá que ser ya la última semana de febrero…¡¡Ya os contaremos!! Os dejamos un par de fotos para que veáis el día tan estupendo que hizo…

IMG_48383344744632

Preparados para salir a la excursión de la tarde

 

 

IMG_48355107479260

Los esquís a punto para trabajar

 

 

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!