Browsing "Educación física"

¡Otro premiado!

Nos llegan noticias desde la Comarca de Sobrarbe: resulta que Guillén, alumno de la clase de medianos de la escuela de Bielsa, ha quedado segundo en el concurso del cartel del Cross de la Ferieta. Aquí tenéis al premiado posando con su magnífico dibujo. Ahora, a disfrutar del premio. ¡Enhorabuena!

Y aunque no han ganado, también os dejamos los dibujos de Ander y Adriana, que han quedado bien chulos y merece la pena verlos:

 

Feb 12, 2015 - Educación física, Salidas    No Comments

¡¡¡ESQUIAMOS A FONDO EN PINETA!!!

Buenasssssss,

IMG_48359883673369

Empezamos trabajando con un esquí para adaptarnos al material

el pasado Martes, 10 de Febrero la escuela de Laspuña y el aula de 1º,2º,3º de Bielsa comenzamos las sesiones de esquí de fondo en el Espacio Nórdico de Pineta, dentro de una unidad de desplazamientos, donde comenzamos con los patines en el aula para posteriormente aplicar las destrezas adquiridas en el medio natural con los esquís. ¡¡Y Vaya medio!!, el día no pudo ser mejor, buena temperatura, mucha nieve y unos circuitos que Javi y Jessi, los encargados de la estación, nos habían preparado con mucho mimo.

Comenzamos el día con un buen almuerzo para cargar de energías el cuerpo, ya que nos esperaba un duro trabajo, y después comenzamos con juegos diversos en la explanada, donde primero nos adaptamos a las botas con un pilla pilla sin esquís, para después ir incorporando un esquí y finalmente lo dos, todo sin bastones, hasta que al final nos enseñaron a utilizarlos…..varios juegos para aprender a deslizarse y mantener el equilibrio y nos fuimos a dar un pequeño paseo y aplicar lo aprendido.

DSC_0407

Lucas se lanza como un verdadero profesional

Tras esta intensa mañana, paramos a comer cuando todavía teníamos Sol y así pudimos recargar de nuevo las energías para continuar por la tarde con un pequeño ejercicio de calentamiento donde aprendimos a frenar con la cuña (bueno, unos frenábamos más que otros) y nos fuimos a realizar otro circuito donde ya teníamos alguna bajada y conocimos la sensación de deslizarnos a más velocidad, aprendimos a frenar para no echarnos encima del compañero de delante, etc….y al final hicimos varias bajadas en una cuesta más fuerte en la que algunos vimos el suelo más de cerca de lo que hubiéramos deseado, pero lo pasamos muy bien y nos reímos mucho….

Podemos decir que ha sido un día de esquí de fondo ideal, y ya estamos deseando que llegue la próxima sesión, que como tenemos carnavales de por medio, tendrá que ser ya la última semana de febrero…¡¡Ya os contaremos!! Os dejamos un par de fotos para que veáis el día tan estupendo que hizo…

IMG_48383344744632

Preparados para salir a la excursión de la tarde

 

 

IMG_48355107479260

Los esquís a punto para trabajar

 

 

El C.R.A. en los medios de comunicación

En las últimas semanas, las actividades del C.R.A. Cinca-Cinqueta han despertado el interés de diferentes medios de comunicación. A continuación os dejamos la entrevista que le realizaron a Israel en Radio Sobrarbe con motivo de la actividad de esquí de fondo de varias de nuestras escuelas en Pineta.

Las clases de aragonés también han sido objeto de varios artículos en el Diario del AltoAragón, una noticia en los informativos de Aragón televisión y una entrevista en el programa “El tranvía verde” de Aragón radio.

da19

 

 

Feb 26, 2014 - Educación física    1 Comment

¡¡DE FONDO POR PINETA!!

Los alumnos y alumnas de las escuelas de Laspuña, San Juan de Plan y Bielsa han realizado una actividad de esquí de fondo muy interesante en la Estación de esquí Nórdico de Pineta.
La actividad ha constado de tres días alternativos (Lunes San Juan y Laspuña y Jueves Bielsa) en los que hemos conocido, practicado y consolidado ciertas habilidades sobre los esquís de fondo, además de realizar múltiples y divertidas actividades y juegos sobre los esquís.
Además, hemos invitado a los padres que quisieran a unirse a la actividad, pudiendo compartirla con nosotros, lo que nos ha hecho mucha ilusión y nos ha gustado mucho, tanto a pequeños como a mayores.

Los alumn@s de Laspuña y san Juan junto con los papás que vinieron el tercer día

Los alumn@s de Laspuña y san Juan junto con los papás que vinieron el tercer día

El primer día hicimos varios juegos de habilidad para conocer cómo es el deslizamiento sobre esquís, con un esquí, con los dos, casi todos sin bastones, para poco a poco ir introduciendo los bastones y la técnica de esquí clásica.
El segundo día continuamos con juegos un poco más complicados, así como profundizamos en las técnicas de deslizamiento clásico, y empezamos a introducir las bajadas y las técnicas de frenada y redirección, terminando por practicar en la temida CUESTA DE LA MUERTE, que finalmente pudimos superar tod@s sin tal temible final….

Primera salida conjunta a reconocer el circuito

Primera salida conjunta a reconocer el circuito

Finalmente, el tercer día, el grupo de Laspuña y San Juan de Plan, tras una serie de juegos muy entretenidos y que pusieron a prueba nuestra capacidad de equilibrio y aceleración sobre los esquís, tuvimos que demostrar nuestra autonomía sobre los esquís completando un duro recorrido de Esquí-Orientación, donde tuvimos que completar el paso por 10 controles repartidos por la estación de esquí, repartidos en grupos, y con la única ayuda de un mapa y nuestro sentido de la orientación.

La competición estuvo muy reñida, quedando la clasificación de la siguiente manera:
1º – VICTORIA-LUCAS-MARIO-SERGIO-JOEL – 28 Pts – 1h 11′ 46″
2º – RAFA-SILBÁN-CARLOS-TEO – 28 Pts – 1h 14′ 42″
3º – TANIA – ÍZAR – ADRIÁN – RAÚL – 13 Pts – 1h 46′ 50 “

Este es el plano que tuvimos que completar

Este es el plano que tuvimos que completar

Lo más importante fue que demostramos tod@s nuestra capacidad de movernos por un circuito de esquí de Fondo con autonomía y un ya marcado estilo…;-)
Por lo tanto, una actividad muy interesante, gratificante y enriquecedora, donde convivimos alumnos, profes y familias disfrutando de un recurso muy cercano como es la estación de esquí nórdico de Pineta. ¡¡Seguro que volvemos!!!
Finalmente, todos queremos agradecer a Javier y Jessi su gran esfuerzo por tener preparados los circuitos a la perfección, su colaboración en todo momento y su gran entusiasmo por que la actividad saliera tan bien como ha salido.
¡¡¡Nos vemos en la nieve!!!